19/05/2020

Nuevas excepciones a la Industria Gráfica en La Matanza y San Martín

El Gobierno Nacional oficializó la excepción de la industria gráfica para operar en los partidos de La Matanza y San Martín, junto con otras actividades industriales.

A través de la Decisión Administrativa 818/2020, la Jefatura de Gabinete de Ministros declaró el estado de excepción para determinados rubros industriales en seis partidos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyen a la industria gráfica en los partidos de La Matanza y San Martín.

En el Anexo I de la mencionada Decisión se encuentra el listado completo de las actividades exceptuadas para cada partido. (Ver Anexo)

Asimismo, la norma también establece el requisito de organizar los trabajos por turnos y disponer de medios de traslado para el personal, de modo que se minimice el riesgo de propagación del virus.

Las empresas que reanuden sus actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

Por último, es importante destacar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su respectivo Ministerio de Salud, deberá realizar un monitoreo de la situacíón epidemiológica con reportes semanales. Por lo tanto, es importante destacar la importancia de aplicar el Protocolo de Sanidad aprobado para la industria gráfica (Ver Protocolo).

A continuación, se adjunta el texto completo de la Decisión Administrativa para su lectura:

 

Ver Normativa



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui