22/11/2018

FAIGA despidió el año con buenas noticias y un almuerzo en Rodizio

La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines realizó el viernes pasado un almuerzo de fin de año en Rodizio Costanera con miembros de la industria, donde pudieron brindar por el cierre de año con noticias auspiciosas para el sector.

En un marco más íntimo, pero sin resignar su habitual glamour, el Encuentro Anual de Camaradería de la Industria Gráfica y sus Proveedores se realizó el viernes pasado en Rodizio Costanera, resultando en una jornada memorable para sus asistentes.

En una recepción con el Río de La Plata como escenario, los gráficos pudieron disfrutar de los finos agasajos ofrecidos por el catering del prestigioso establecimiento. De esta forma se propició un ambiente ameno para las charlas entre colegas.

A pesar de haber atravesado un año con obstáculos apremiantes, el balance de fin de año reflejó algo más de optimismo en los industriales gráficos con recientes noticias favorables, como la reafirmación de la Ley 27.250 y la modificación a la Ley de IVA que beneficia a los impresores de libros.

Solo la amenaza de lluvia pudo interrumpir momentáneamente las conversaciones animadas, haciendo que los comensales pasaran a ocupar sus respectivos asientos en el salón reservado exclusivamente para FAIGA.

Una vez sentados, el Presidente de FAIGA, Mario Medoro, dirigió unas palabras a los presentes. En primer lugar destacó la sanción de la mencionada modificación a la Ley de IVA, que representaba un reclamo histórico del sector de Producción Editorial. En este sentido no dejó de reconocer la invaluable gestión del anterior presidente, Juan Carlos Sacco, para lograr este histórico suceso, al igual que el Presidente del Departamento de Producción Editorial, Julio Sanseverino.

Seguidamente, Medoro también hizo mención a la situación económica adversa que el sector gráfico ha enfrentado en el transcurso del 2018. Por tal motivo, destacó que la idea de FAIGA es “contener, escuchar, poder tener un espacio de diálogo e información, propiciar el intercambio de ideas y hacer todo lo posible para solucionar problemas. Úsennos, participen, el fin es establecer un espacio abierto para canalizar todas las actividades e inquietudes”.

Por supuesto, no podía faltar tampoco el agradecimiento a los sponsors que hicieron de la ocasión una experiencia agradable para los invitados. Ellos fueron Kodak, Ricoh, AGFA, Estudio Simondi, Stenfar y DB Distribuidora Argentina.

Luego de la breve formalidad, los presentes pudieron disfrutar primero de una entrada con un variado buffet abierto y, como plato principal, diversas bondades de la tradicional parrilla criolla servidas directamente de las brasas a las mesas.

Fernando Carrano, Director Comercial de Ricoh, manifestó su alegría por compartir esta jornada junto con FAIGA. “En un año que parece difícil, acá estamos los gráficos reunidos encontrándole alternativas al momento, lo cual renuevan las ganas de hacer cosas nuevas. En 2019 nos espera abrir la mente porque esto no acaba nunca, sino que se renueva constantemente”, reflexionó Carrano.

A su vez, Héctor González, Director General de la División de Sistemas de Impresión de Kodak para la región Sur de Latinoamérica, expresó su satisfacción por la convocatoria.En este sentido, González consideró: “Hemos atravesado un año complicado, pero mantenemos la expectativa de poder retomar el crecimiento. Desde Kodak continuaremos acompañando al sector gráfico, ofreciendo soluciones innovadoras que potencien el valor agregado de la industria y seguir teniendo la sustentabilidad como valor principal."

Por otra parte, Gustavo Gerosa, Director General de AGFA Graphics Argentina, consideró que el formato del encuentro fue muy apropiado para el contexto general y la ocasión propició el encuentro con colegas y amigos con los que hace años se transita este camino. “Como parte de esta cadena de valor, AGFA desea lo mejor para el país y el sector, para que podamos ir recuperando terreno, considerando que la gráfica emplea a mucha gente y relevante dentro de la economía del país, siendo muy competitiva a nivel internacional”, observó Gerosa.

Entrada ya la sobremesa, las conversaciones comenzaron a trascender el ámbito de las mesas. Con una nueva interrupción de Medoro, acompañado de la Comisión Directiva de FAIGA, se dispuso un brindis. Agradeciendo la presencia de todos y propiciando el deseo de un próspero 2019, la comunidad gráfica elevó sus copas profesando el bienestar de todos quienes la integran.

El remanente de la jornada se diluyó apasiblemente en charlas de café, a medida que los comensales se retiraban de a poco. Con un ejemplar de la última Argentina Gráfica Cromática bajo el brazo y con la convicción de que la Industria Gráfica Argentina siempre podrá sobreponerse a cualquier adversidad.

 

Galeria con las fotos del evento

FAIGA despidió el año con un almuerzo en Rodizio



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