20/04/2020

Ampliación de Medidas Compensatorias para empresas

El Gobierno publicó el Decreto 376 que amplía los beneficios a empresas establecidos oportunamente por el Decreto 332.

El nuevo Decreto establece que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) otorgará la "postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino". Entre los beneficios también contará con el otorgamiento de un "Salario Complementario" que será abonado por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

Este salario complementario será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social y será equivalente al 50% del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Otros puntos establecidos por el nuevo Decreto son que los costos financieros de los créditos a tasa cero para autónomos serán cubiertos por el Estado; y el el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000.

A continuación se adjunta el texto completo de la norma para su lectura:

Ver Decreto

La Asesoria Laboral de FAIGA continuará informando sobre la reglamentación y su aplicación de modo de mantener actualizado todo lo referido a su acceso.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui