29/04/2019

Creación del Registro de Empresas MiPyMEs

La SEPyME creó el Registro de Empresas MiPyMES con el fin de contar con información actualizada sobre la composición y características de los diversos sectores PYMES, que permita el diseño de políticas e instrumentos adecuados para el apoyo a estas empresas.

La resolución establece los parámetros por los cuales una empresa será considerada MiPyME, basándose en factores como el sector productivo, la facturación anual y el personal empleado, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que no podrán inscribirse en el registro aquellas empresas que controlen, estén controladas por y/o vinculadas a otra/s empresa/s o grupo/s económico/s nacionales o extranjeros que no reúnan tales requisitos.

La solicitud de inscripción al Registro de Empresas MiPyMES podrá realizarse en cualquier momento mediante la presentación de una Declaración Jurada conforme los datos solicitados por el Formulario Nº 1.272 de la AFIP, también disponible en su página web.

Una vez completada y aprobada la inscripción, la SEPyME emitirá el correspondiente Certificado PyME a la empresa en cuestión, obtenible a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Para mayor información, se adjunta el texto de la Resolución:

Ver Resolución
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui