29/04/2019

Ricoh es ganadora del premio Energy Star por cuarto año consecutivo

La empresa multinacional fue reconocida con el galardón Enegry Star, que premia el fomento de la sustentabilidad ambiental en sus operaciones y la concientización a los clientes, empleados y la comunidad empresarial en general.

Energy Star ® es el logo avalado por el Gobierno de los Estados Unidos para representar la eficiencia energética. El programa depende de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y promueve la difusión de datos objetivos y fehacientes para que los consumidores y empresas por igual puedan tomar decisiones conscientes sobre el ahorro energético.

Por cuarto año consecutivo, Ricoh recibió el Premio “ENERGY STAR® 2019” por fomentar la sustentabilidad ambiental en sus propias operaciones y tomar acciones proactivas para concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de la eficiencia energética para el cuidado del ambiente.

Los logros de Ricoh fueron reconocidos por la EPA  y el Departamento de Energía de los EE.UU en una ceremonia que se celebrada en Washington, DC, el pasado 11 de abril.

Donna Venable, Vicepresidenta Ejecutiva, Recursos Humanos, Directora General Adjunta y Servicios Compartidos en Ricoh Americas explicó que "la responsabilidad ética con nuestra sociedad y nuestro planeta ha sido absolutamente fundamental para la identidad de Ricoh durante décadas, y nos esforzamos todos los días para cumplir con ese legado".

“En un momento en que la sustentabilidad ambiental es una de las principales preocupaciones y afecta a miles de millones de personas, es increíblemente importante que las empresas tomen medidas sostenidas. Como una gran corporación multinacional, Ricoh pretende hacer su parte, esforzándose por garantizar que nuestras propias operaciones incorporen la sustentabilidad, al mismo tiempo que permite que los lugares de trabajo digitales funcionen y utilicen la energía de manera aún más inteligente, con procesos mejorados y dispositivos con certificación ENERGY STAR", agregó Venable.

Los aportes de Ricoh que le merecieron el galardón comprenden la oferta de servicios de tecnología en apoyo de ENERGY STAR; asistencia para el desarrollo de especificaciones del producto ENERGY STAR, trabajando en estrecha colaboración con la EPA para establecer la Versión 3.0 de la especificación de los equipos imaging ENERGY STAR; alentar a los empleados con el compromiso de sustentabilidad; promover ENERGY STAR en la UN; difusión externa activa, emitiendo nueve comunicados de prensa relacionados con ENERGY STAR en 2018 con un estimado de 742 millones de lectores;  y asumiendo un compromiso con el progreso continuo, proyectando eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 como parte del compromiso de RE100 de depender del 30 por ciento de energía renovable para 2030 y del 100 por ciento de energía renovable para 2050. Además,

Como reconocimiento a los esfuerzos realizados, Bill Wehrum, administrador auxiliar de la EPA para el Proyecto de Ley de Aire y Radiación, manifestó: "Aplaudo a los ganadores del Premio ENERGY STAR 2019. Su innovación y liderazgo mejoran la competitividad económica de Estados Unidos. Reducir el gasto energético mejora la calidad del aire y la salud pública a la vez que protege el medio ambiente."



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui