03/09/2019

Presencia de FAIGA en el Foro Iberoamericano de la MiPyME

El III Foro Iberoamericano de la MiPyME se llevó a cabo en julio con sede en Buenos Aires, contando con la participación de Mario Medoro (hijo), actual Vicepresidente Sectorial de UIA Joven, cargo que ejerce en representación de FAIGA.

La temática principal abordada en el foro consistió en la digitalización de las pymes en la región y las iniciativas para potenciar la acción emprendedora. El marco conceptual desarrollado parte de la idea de que el nuevo paradigma tecno-económico implica enormes desafíos para las MiPyMEs, las cuales se encuentran en riesgo dada la alta tasa de informalidad en la región.

El Foro contó con la participación del Ministro de la Producción, Dante Sica, quien destacó la importancia del encuentro bajo el contexto del reciente acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea. Al respecto, Sica destacó: “Tenemos dos grandes desafíos: por un lado, adaptar los marcos regulatorios para facilitar el crecimiento del sector y, por otro, abordar el proceso de cambio tecnológico, que ya está modificando los procesos productivos y sobre el que debemos trabajar en conjunto para el desarrollo de los emprendedores y las PyMEs. Por eso, todas las experiencias que podamos compartir entre los distintos países en materia de innovación y digitalización va a ser un paso fundamental.”

Durante las dos jornadas del Foro, expertos tanto del sector público como privado debatieron las problemáticas y oportunidades de la innovación tecnológica y analizaron las políticas públicas de apoyo y los nuevos marcos normativos.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer destacó que “El mundo hoy está discutiendo la agenda de productividad del siglo XXI que tiene que ver principalmente con el cambio tecnológico y digital. En el caso de Argentina lo hemos encarado en el desarrollo de la Economía del Conocimiento en sí como sector con potencial de crecimiento pero a su vez como industria que tiene el poder de impactar transversalmente a todos los sectores económicos.”



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui