20/02/2019

AFIP: Información clave sobre el revalúo impositivo

Autoridades de la AFIP lanzaron una campaña informativa sobre el alcance del revalúo impositivo como una herramienta de beneficio fiscal para las empresas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha realizado una serie de reuniones presenciales informativas, así como también ha facilitado presentaciones escritas sobre los beneficios del régimen de revalúo impositivo, el cual es opcional y por única vez.

Según el propio documento, el revalúo consiste en “ajustar el valor residual fiscal que poseen determinados bienes mediante la aplicación de alguno de los mecanismos previstos, según lo establecido por la Ley 27.430”.

Este régimen implica una reducción en el impuesto a las ganancias futuro y se destaca que las PyMEs gozan de un plan de pago a cuenta del 10% en hasta 9 cuotas, mientras que otros contribuyentes obtienen un plan de pago a cuenta del 20% en hasta 4 cuotas.

También se destaca que se extendió el plazo para ejercer la opción hasta 28/02/2019, para los ejercicios cerrados al 31/12/2017.

A continuación se adjunta el material informativo facilitado por la AFIP, el cual incluye un instructivo para la operatoria del régimen a través de la plataforma online:

Revalúo Impositivo
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui