04/05/2017

FAIGA en la Feria del Libro

Difundiendo la sustentabilidad del impreso en papel, FAIGA comparte la misión con Xerox Argentina y Fundación Gutenberg.

En la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand 95 del Pabellón Azul (casi a la entrada), FAIGA difunde e informa sobre la sustentabilidad de la impresión del papel y también sobre la alta eficiencia de las plantas productivas de la industria gráfica nacional.

Xerox Argentina acompaña en esa misión. Ha instalado un equipo Versant 80, en el cual los visitantes pueden leer una historia, desarrollada por alumnos de diseño de Fundacion Gutenberg , a la cual le escriben el final y esa versión se la llevan de obsequio en el formato de un libro impreso en el momento.

Fundación Gutenberg está tambien presente con sus docentes, personal full time y alumnos, informando y mostrando su potencial para capacitar y formar profesionales que encontrarán en acontecimientos como la Feria del Libro interesantes oportunidades para desempeñarse con alta calidad. Ya que en la Feria, si bien libros, revistas, periódicos, folletos, son sus exponentes a primera vista, no son los únicos, la industria gráfica está presente en la gigantografía, la decoración de stands y múltiples otras formas que requieren Producción Gráfica y Diseño Gráfico.

Además, los alumnos de Producción Gráfica y participantes del proyecto del Ministerio de Trabajo para desocupados, con la capacitación de los técnicos de Xerox en un equipo de alta tecnología viven la experiencia de estar en una feria internacional vinculándose con el ámbito de la producción.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui