24/06/2019

El INTI es incluido al Consejo Nacional de Calidad

El Consejo Nacional de Calidad incorporó recientemente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial como organismo integrante de la entidad encargada del fortalecimiento y desarrollo estratégico de la infraestructura de calidad.

La inclusión del INTI dentro del Consejo Nacional de Calidad se oficializó el 14 de junio pasado. De esta forma, el Consejo suma otro organismo técnico privado a su constitución mixta.

El Consejo está conformado por los Ministerios de Producción y Trabajo; Hacienda; Relaciones Exteriores; Transporte; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Salud y Desarrollo Social; la secretaría General de la Presidencia; y, ahora, cuatro organismos técnicos: el Organismo Argentino de Acreditación (OAA); el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); la Comisión de Reglamentadores Técnicos (CRT), creada en noviembre de 2018; y el propio INTI.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad para el INTI integrar junto a diversos organismos el Consejo. Sin dudas este espacio de trabajo persigue objetivos que coinciden con los lineamientos fundamentales de nuestro instituto: además de la generación y transferencia de innovación tecnológica a la industria, nos ocupamos de asegurar que la calidad de los procesos, bienes y servicios producidos en el país se ajusten a las normas y tendencias mundiales”, reconoció el presidente del INTI, Javier Ibañez.

El Consejo cuenta con un Plan Anual de Calidad 2019, cuyo objetivo es elevar la calidad de la producción nacional de bienes y servicios y promover mejores condiciones para la inserción en el comercio internacional. Para ello, el Consejo  Nacional de Calidad se encarga de definir los lineamientos estratégicos de la política de calidad y de coordinar a los miembros del Sistema Nacional de Calidad (SNC).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui